Tricel Invita a Postular al CDP

TRICEL INVITA A POSTULAR AL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS CICLO ENSEÑANZA MEDIA PERIODO 2023-2024

El Tribunal Calificador de Elecciones de Padres y Apoderados (TRICEL), invita a todos los apoderados de nuestro colegio a organizarse y postular con entusiasmo sus listas, para ser los próximos representantes de los Padres y Apoderados para el periodo 2023-2024.

El TRICEL, encabezado por las siguientes apoderadas: Sra. Viviana Sobarzo, Sra. Ana Maria Sáez y Sra. Ruth Toledo recepcionarán a través del siguiente correo electrónico: tricelarrayanmedia2023@gmail.com las inscripciones de listas y propuestas de plan anual de trabajo proyectado durante la vigencia de su directorio, para luego dar a conocer a la comunidad educativa.

El Centro General de Padres y Apoderados es un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales, orienta sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al colegio, promueve la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoya organizadamente las labores educativas del establecimiento y, estimula el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar, por lo anterior, es importante que el plan anual de trabajo considere estos aspectos y se ciña a lo estipulado en el Reglamento Interno del Centro General de Padres y Apoderados (se adjunta reglamento)

Cada nivel, curso y/o agrupación de padres y apoderados tiene derecho a presentar una lista de 5 integrantes distribuidos en el orden que se señala a continuación

1. Presidente (Primer lugar de inscripción
  2. Vicepresidente (Segundo lugar de inscripción)
  3. Secretario de Actas (Tercer lugar de inscripción)
  4. Tesorero (Cuarto lugar de inscripción)
  5. Director General (Quinto lugar de inscripción)

Para ser miembro del Directorio del Centro Padres se requiere que el(la) postulante sea:

1. Ser mayor de 21 años y tener calidad de apoderado titular;
  2. No haber incurrido en faltas graves y/o gravísimas estipuladas en el reglamento interno de convivencia escolar;
  3. No estar cumpliendo condena por delitos que merezcan pena aflictiva y,
  4. No ser miembro del TRICEL

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto anterior, los postulantes deberán presentar a momento de su inscripción los siguientes documentos: 1.- Copia simple de su cédula nacional de identidad, por ambos lados, y 2.- Certificado de Antecedentes obtenido para fines especiales.

Cabe destacar que, sólo serán consideradas aquellas listas que sean enviadas al tribunal calificador de Elecciones durante el plazo correspondiente. Éstas serán aprobadas siempre y cuando cada integrante cumpla con los requisitos establecidos y entreguen el Plan Anual de Trabajo.

ETAPAS DEL PROCESO:

1. Recepción de Listas:  Desde el lunes 29 de mayo al lunes 05 de junio 2023.
  2. La lista debe ser enviada por correo electrónico a: tricelarrayanmedia2023@gmail.com
  3. Revisión de Antecedentes.
  4. Comunicación de nómina de candidaturas aceptadas: miércoles 07 de junio.
  5. Difusión de listas y plan de trabajo entre el 07 de junio y el 21 de junio. TRICEL, apoyará todo el proceso de difusión. Medios de difusión: Diario Mural hall de entrada, página web y plataforma educativa webclass.
  6. Votación: Jueves 22 de junio a través de un formulario de google.

Atte

TRICEL CICLO ENSEÑANZA MEDIA COLEGIO EL ARRAYÁN