Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien con sus familias, quisiéramos compartir con ustedes información relevante sobre el proceso de matrículas para el año académico 2025.
CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS AÑO ACADÉMICO 2025
DÍA | NIVEL 2025 | HORARIO |
Jueves 05 de diciembre | Cuartos Medios | 14:00 a 17:00 hrs |
Viernes 06 de diciembre | Cuartos Medios | 14:00 a 16:00 hrs |
Lunes 09 de diciembre | Terceros Medios | 12:00 a 17:00 hrs |
Martes 10 de diciembre | Segundos Medios | |
Miércoles 11 de diciembre | Primeros Medios | |
Jueves 12 de diciembre | Rezagados |
IMPORTANTE:
Para el día de la matrícula debe presentar los siguientes documentos:
- Boleta de pago por concepto de matrícula. Enseñanza media $3.500
- Contrato de prestación de servicios educacionales impreso con la información del apoderado económico, firmado en cada una de sus páginas y en última página además de la firma se debe registrar huella dactilar de quien suscribe dicho documento (apoderado económico). Los DATOS REQUERIDOS en el CONTRATO deben ser REGISTRADOS DIGITALMENTE y EN LETRA COLOR NEGRO. (NO OLVIDAR BORRAR INSTRUCCIONES DE LLENADO QUE ESTAN EN COLOR AZUL).
- Pagaré con la información del apoderado económico legalizado ante Los DATOS REQUERIDOS en el PAGARÉ, deben ser REGISTRADOS DIGITALMENTE Y EN LETRA COLOR NEGRO. (NO OLVIDAR BORRAR INSTRUCCIONES DE LLENADO QUE ESTAN EN COLOR AZUL).
- Fotocopia de la cédula de identidad del apoderado económico por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte
- Fotocopia de la cédula de identidad del alumno por ambos lados o Certificado de Nacimiento para todo trámite o certificado IPE en el caso de ser extranjero
- Encuesta clase de religión completa con información requerida e impresa. LA ENCUESTA podrá ser completada DIGITAL O MANUALMENTE (LETRA IMPRENTA).
- Ficha de matrícula año 2025 completa con información requerida e impresa. LA FICHA DE MATRÍCULA podrá ser completada DIGITAL O MANUALMENTE (LETRA IMPRENTA).
- Para el caso de los alumnos con NEE, los padres o apoderados deberán informar y/o certificar de su situación una vez que se encuentren matriculados, con el objeto de brindar las facilidades necesarias para la buena inserción de los(as) alumnos(as) en nuestra comunidad educativa y trabajar en conjunto para desarrollar de mejor forma su proceso educativo.
- En caso de estudiantes que se encuentren al amparo de resoluciones del tribunal de familia, se debe traer fotocopia de la documentación (resolución) que especifica las medidas que deben ser conocidas y/o dispuestas por el liceo y ordenadas por el Tribunal competente
Dada la contingencia, NO HABRÁ ENTREGA DE IMPRESIONES O FOTOCOPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA; en consecuencia, encarecemos el pedido de traer toda la documentación fotocopiada y/o impresa para su entrega, lo que permitirá un proceso ágil y fluido en los tiempos de atención de cada persona. |
CONSIDERACIONES FINANCIERAS PARA EL DÍA DE LA MATRÍCULA
- La matrícula debe ser realizada personalmente por el Apoderado Económico del estudiante, o por la persona que designe en su representación, mediante poder simple emitido por el apoderado. El poder simple debe contar con los datos del apoderado económico y los datos de la persona designada en su representación, además, debe adjuntar fotocopia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte
- Cancelar un monto de $ 3500 (Tres mil quinientos pesos) por concepto de derecho a matrícula.
- Situación financiera al día con respecto al cumplimiento contractual. Las situaciones especiales deben ser resueltas con anterioridad al periodo de matrícula.
- Los apoderados de aquellos estudiantes que fueron beneficiados con beca por condición de vulnerabilidad año 2025 no deben presentar pagaré. Asimismo, quedan exentos del pago por concepto de matrícula y arancel
- Los apoderados de aquellos estudiantes que fueron beneficiados con beca libre disposición año 2025 no deben presentar pagaré, sin embargo, sólo deberán cancelar el monto de $3500 por concepto de matrícula ya que están exentos del pago del arancel
- Los apoderados que deseen cancelar todo del año escolar 2025 no deben presentar pagaré.
- Para garantizar el pago de las mensualidades, se exige el correspondiente contrato de prestación de servicios educacionales debidamente firmado y con huella dactilar del apoderado económico y un pagaré firmado ante notario. Se reitera que la persona que firma el Pagaré debe ser la misma que firma el contrato de prestación de servicios (Apoderado Económico).
ARANCEL AÑO 2025
- El Colegio cuenta con distintas formas de pago: Efectivo, Tarjeta Bancarias o transferencia electrónica.
- De acuerdo con las normas contenidas en la Ley de Subvenciones, el Colegio cuenta con un sistema de exención de cobro de escolaridad, el que se encuentra estipulado en nuestro reglamento Interno de asignación de becas disponible en la página Allí se señalan las fechas de postulación, los requisitos y los antecedentes que deben adjuntarse a un formulario tipo.
- Se hace presente que nuestro Colegio no posee convenio escolar preferencial con el Mineduc, razón por la cual no tiene la obligación de eximir del cobro de escolaridad a los alumnos prioritarios, por este solo hecho, dado su carácter de establecimiento educacional con financiamiento compartido sin gratuidad. De este modo, para ser beneficiarios de la exención del cobro de escolaridad, los referidos alumnos deberán postular al sistema de becas, mencionado anteriormente.
PROYECTO EDUCATIVO, REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA Y ANEXOS
Los invitamos a leer nuestro EL REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO EL ARRAYÁN publicados en la página web, pues al momento de la matrícula, deberán dejar constancia de su conocimiento y aceptación.
Agradeciendo desde ya la buena acogida de la información,
Les saludamos cordialmente,
Equipo de Gestión Ciclo Enseñanza Media
Colegio El Arrayán