Proceso Oficial de Vacunación Escolar 2025

FECHA

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, se informa que el día Miércoles 16 DE ABRIL, se llevará a cabo el Proceso de Vacunación Programática, instruida por el Ministerio de Salud y su aplicación tiene carácter de obligatoria para nuestros alumnos de Enseñanza General Básica.

CRONOGRAMA DEL PROCESO OFICIAL DE VACUNACIÓN DENTRO DE CADA JORNADA ESCOLAR:

Campaña Invierno Contra La Influenza

JornadaImmunizaciónHorario
MañanaCursos: Kinder A – 1° a 4° Año Básico A09:00 a 13:00 Hrs.
TardeCursos: Kinder B – 1° a 5° Año Básico A-B14:00 a 16:00 Hrs.

Agradecemos a los padres y apoderados, informar por escrito aquellos casos de alumnos que presenten alergia severa (anafilaxia) o hacia algún componente de la vacuna mencionada en dosis anteriores. La inmunización deberá  ser postergada en niños con fiebre 38,5 o infección aguda.

En ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacuna.

Si el apoderado NO VACUNARÁ a su hijo con esta vacuna, se debe enviar un formulario de rechazo firmado  y el motivo del rechazo (antecedentes médicos, motivos personales, etc).

Encargada de Salud

Colegio El Arrayán     

San Pedro de la Paz, abril 2025

  • Si no desea que su alumno/a reciba la vacunación debe enviar la “carta de rechazo” a Inspectoria o entregar al profesor jefe. El día de vacunación NO se aceptan rechazos de vacunación.
  • Si su estudiante teme a las vacunas, puede asegurar su vacunación asistiendo al colegio para apoyarlo. Para esto debe informar al correo jmartincolegioelarrayan@gmail.com para gestionarlo.
  • Si el/la alumno/a está descompensado y rechaza la vacunación, no obligaremos al estudiante a realizarla.
  • La vacunación es responsabilidad del personal del CESFAM y el colegio solo es un intermediario en este proceso.
  • Cada apoderado debe expresar su voluntad de recibir o no la vacunación a tiempo.

Link de descarga formulario de rechazo

Otras
Noticias