quienes somos

Historia del Colegio el Arrayan

Colegio el Arrayan

HISTORIA

El Colegio “El Arrayán” fue fundado el 29 de Febrero de 1968 en  el pasaje Bernardino Abarzúa nº 1315 en la Villa San Pedro de la  comuna de San Pedro de la Paz, por Doña Josefina Barrios Lara y Don Ignacio Inzunza Saavedra.

En sus inicios el Colegio se instaló con una infraestructura sencilla, de madera partiendo como colegio particular llamado “San Peter” que  atendía niños de Kinder a 8º básico.

Con el correr de los años y siguiendo los cambios producidos en la Educación, se transforma en un establecimiento educacional con subvención del Estado, pasando a una modalidad de carácter subvencionado, cambiando su nombre por Colegio “El Arrayán”.

Cubriendo las necesidades de la comunidad y la alta demanda de matrícula que vertiginosamente llegó a tener, debió ampliar su cobertura con 2 cursos por nivel desde Prekinder a 8º año básico.

En la actualidad nuestra Institución educativa cuenta con 2 cursos por nivel desde Nivel Transición 2° a 4°de enseñanza media  con un promedio de 40 alumnos cada uno funcionando desde sus inicios en 2 jornadas.

Misión

Ofrecer a su alumnado una educación integral y de excelencia, desde el nivel Medio Mayor,

VISIÓN

Generar un fuerte sentido de pertenencia e identificación de las familias y estudiantes con el colegio y el futuro

VALORES

Compromiso con el medio ambiente, inclusión, respeto y solidaridad.